Gamification: ¿estás preparado para lo que llega?

La gamificación (o gamification) es una de las tendencias de moda en el mundo del marketing. Aunque en otros países está más desarrollada, en España la gamificación todavía está en fase de implementación, y aún no es demasiado conocida.

Por ello, dediqué varios posts a hablar de gamificación en el blog de Digiworks, donde he colaborado a diario durante cerca de 600 artículos:

Explico de forma muy sencilla en qué consiste la gamificación y cuáles son sus objetivos,  poniendo algunos ejemplos que todos conocemos.

En el mismo ámbito de la gamificación, existen muchos conceptos con los que puede haber confusión, como advergamingin-game advertising o transmedia. En este post explico brevemente en qué consiste cada uno de ellos, resaltando sus diferencias respecto a la gamificación.

En este post explico las que, bajo mi punto de vista, son las principales ventajas de la gamificación que puedes aprovechar en tu estrategia empresarial. Cito también los ámbitos más importantes en los que podemos utilizar la gamificación en la empresa, y señalo el debate que existe actualmente sobre la forma de denominar a la gamification / gamificación.

El mundo gamificado

Os dejo este vídeo porque ilustra de manera muy gráfica la forma en la gamificación está cambiando el mundo, y cómo irá en aumento de aquí a pocos años:

The Gamified World

Parece que el tema gamification está suscitando bastante interés, así que próximamente es posible que dedique algún artículo más a la gamificación aplicada al ámbito educativo.

¿Imaginas que el trabajo se pueda convertir en un juego?

 

 

Imagen | BlueHouseBurning

Deja un comentario